Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2019

Reporte del Gobierno: Casi mil imputados en querellas presentadas por el Ministerio del Interior

Captura | Twitter

Otra de las cifras entregada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, son las 778 detenciones declaradas ilegales. En tanto, en las jornadas donde hubo toque de queda se detuvo a 2.037 personas.

Por

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó ayer un informe que recopila datos de diferentes instituciones respecto a la crisis social en Chile, la que estuvo marcada por el Estado de Emergencia y el toque de queda.

En esa línea, el documento consigna, hasta el momento, la muerte de 20 personas. Cinco de estos fallecimientos han derivado en una querella desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pues están involucrados agentes del Estado (policía y militares).

Durante las jornadas en las que hubo toque de queda, según el Gobierno se detuvo a 2.037 personas, mientras que la cantidad de controles de detención en todo el país llegó a casi diez mil (9.696).

Otra de las cifras que fue entregada por el Ejecutivo, son las 778 detenciones declaradas ilegales, las cuales han sido denunciadas sobre todo por usuarios en redes sociales, hecho que ha afectado -entre otras personas- a dirigentes estudiantiles.

Por último, hasta el 28 de octubre, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpuso 228 querellas, con el resultado de 997 imputados.

Notas relacionadas