Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

Evelyn Matthei admite que Piñera le ofreció el Ministerio del Interior, pero lo rechazó

Agencia UNO

En conversación con Radio Infinita, la autoridad lo reconoció, pero precisó que "no quiero hablar más del tema porque no importa quién pudo haber sido. Yo nunca creí que era un buen nombre y creo que los que están son los que importan”.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, admitió que el Presidente Sebastián Piñera le ofreció el cargo de ministra del Interior, en reemplazo de Andrés Chadwick.

En conversación con Radio Infinita, la autoridad lo reconoció, pero precisó que “no quiero hablar más del tema porque no importa quién pudo haber sido. Yo nunca creí que era un buen nombre y creo que los que están son los que importan”.

Añadió que “se requieren caras nuevas, caras frescas que no traigan líos del pasado, lo cual es complejo porque el Ministerio del Interior necesitas bastante experiencia y contacto”.

En relación a Blumel, detalló que “tiene esas características y tiene ventajas muy grandes sobre mí. Una es que él tiene una cara amable y yo, claramente, no lo soy, jaja, por decirlo suave. Yo tengo una fama, no sé por qué, jaja”.

Junto con ello, aclaró que “él no es Matthei, su padre no estuvo en la Junta de Gobierno, digámoslo súper claro. Que también son cargas que tú puedes decir simbólicas, mi padre nunca fue acusado de nada, al contrario, pero al final son cargas. Los simbolismos son importantes, te guste o no te guste”.

“Él era un mejor nombre y yo creo que el Presidente acertó”.

Temas relevantes

#Interior#radio infinita

Notas relacionadas