Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

“Fin al sueño de liderazgo internacional”: Presidente del PR apunta a Piñera y lo emplaza a “profundizar la agenda social”

Agencia Uno

Respecto a las demandas sociales, Carlos Maldonado señaló que el impuesto al patrimonio, la separación del proyecto de pensiones y el fin a la reintegración tributaria serían "un buen inicio" para la futura acción gubernamental.

Por

Durante la mañana de este miércoles, Sebastián Piñera anunció que se suspenderá la organización de la Apec y la COP25 en territorio nacional. “Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa”, afirmó el mandatario.

Esta medida ha generado diversas reacciones, como la del presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien se manifestó mediante su cuenta de Twitter.

Sobre lo comunicado por Piñera, el ex ministro de Justicia del primer Gobierno de Michelle Bachelet señaló: “Fin al sueño de liderazgo internacional de @sebastianpinera“. Ahora, imprescindible que Gobierno tenga sensatez de abrirse a profundizar “agenda social”. Impuesto al patrimonio, separación proyecto pensiones, fin a la reintegración, serían buen inicio”.

En los últimos días, las señales desde el Ejecutivo -e incluso de la ONU -eran de ratificar la realización de estos eventos internacionales, a pesar del estallido social que lleva casi dos semanas en el país.

Ahora, queda la duda sobre la final única de la Copa Libertadores, que está presupuestada para fines de noviembre en el Estadio Nacional. Hoy la Conmebol evaluará las condiciones para tomar una decisión respecto al encuentro que jugarán River Plate y Flamengo, el cual definirá al campeón del fútbol continental.

Notas relacionadas