Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2019

Desde el Gobierno señalan a las manifestaciones sociales como causa del bajo crecimiento económico

Agencia Uno

"Lo que esperamos para el cuarto trimestre es una situación completamente distinta, producto de los eventos que todos hemos conocido y que tienen a muchas actividades funcionando a media máquina", manifestó Ignacio Briones, ministro del Interior.

Por

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, comentó las nuevas cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre, el cual arrojó un crecimiento de 3%.

Según el economista fue “consistente con la tendencia a la mejoría que tenía la economía hasta ese entonces”, dijo sobre el pasado 18 de octubre, cuando tomaron fuerza las manifestaciones.

Briones también comentó que “lo que esperamos para el cuarto trimestre es una situación completamente distinta, producto de los eventos que todos hemos conocido y que tienen a muchas actividades funcionando a media máquina y a muchas Pymes en problemas

Finalmente manifestó sus proyecciones para lo que viene. “Estamos esperando para el mes de octubre un Imacec que estará en un rango de 0% o -0,5%Vemos el crecimiento de este año a la baja, de una estimación de 2,6% a un rango entre 2% y 2,2%“, indicó.

Notas relacionadas