Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2019

Enap rechaza llamado a detener funcionamiento de la petrolera: “Es inaceptable incitar a la paralización”

Por

En medio de la alarma que ha generado la viralización de un audio donde se indica que los trabajadores de ENAP paralizarán las funciones de la petrolera, la empresa estatal salió a reaccionar ante estos rumores.

En el audio habla un dirigente de la compañía de capitales estatales, se escucha: “Vamos a parar la ENAP. En cinco días se acaba el combustible en Chile. Vamos a parar el país con los del cobre, los portuarios, la ENAP, los del Metro, todas las empresas públicas. Así que no lo tomen como un mal gesto, sino todo lo contrario, estamos apoyando las demandas sociales.

Desde el sindicato de Enap Petrox en tanto, señalaron durante la mañana de este lunes que “como sindicatos del petróleo, nos adherimos a la convocatoria hecha por distintas organizaciones sindicales y sociales de concretar un paro productivo a la brevedad. Esto teniendo en consideración que la revisión y definición de ésta, se hará en conjunto entre los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores y las distintas organizaciones sociales convocantes de este paro productivo”.

A partir de estas palabras, la empresa sacó un comunicado donde califican como “inaceptables” estas advertencias.

Desde que comenzaron las expresiones de malestar social, los trabajadores de ENAP han hecho un enorme esfuerzo por mantener el suministro de combustibles para todo el país, y con plena conciencia del rol estratégico que prestan a Chile” señalan desde la empresa.

Al mismo tiempo declaran que “es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población”.

En este sentido explican que “hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país. La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación“.

En la parte final del comunicado, Enap declara que “los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el dialogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país y confiamos que ese espíritu también sea el que prime en estas circunstancias”.

Notas relacionadas