Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2019

Isabel Allende reflexionó sobre la situación país: “Ha sido una sorpresa extraordinaria”

Alejandro Olivares

"La desigualdad es una de las más altas del mundo: el 1% tiene el 25% de la riqueza nacional, y el 10% de la población, con el 1% incluido, tiene el 66%", reflexionó la autora.

Por

La escritora nacional Isabel Allende se refirió al estallido social de nuestro país, desde Barcelona, donde espera recibir el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino.

“Creo que hay movimientos de malestar en todas partes. Lo ves en Francia, Inglaterra, Ecuador, Hong Kong, también en Barcelona“, dijo la autora desde el viejo continente, donde además dejó otras reflexiones sobre el contexto nacional.

Allende, según sus palabras, se sorprendió con el malestar de gran parte de los chilenos. “Ha sido una sorpresa extraordinaria para los políticos, el Gobierno, la oposición y el mundo en general. Se dice que es el paraíso y lo que las cifras no muestran es la distribución de los recursos y de las oportunidades”, expresó, según recoge CNN Chile.

La desigualdad es una de las más altas del mundo: el 1% tiene el 25% de la riqueza nacional, y el 10% de la población, con el 1% incluido, tiene el 66% (…) el capital tuvo toda la libertad posible sin tener un contrapeso y sin una representación ciudadana”, agregó.

Notas relacionadas