Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Noviembre de 2019

La bomba que lanzó el Mago Valdivia: “El Campeonato debería suspenderse definitivamente”

En medio de las conversaciones que sostiene la ANFP con el Gobierno, el enganche de Colo Colo sostuvo que el torneo "no es tan relevante por lo que vive el país" y pidió terminarlo.

Por

Tras tres semanas consecutivas sin fútbol por el estallido social, Jorge Valdivia sacó la voz sobre una eventual continuidad del Campeonato Nacional y propuso acabarlo definitivamente.

En conversación con Radio Cooperativa, el Mago secundó al capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, y manifestó que “es una decisión difícil. A nosotros los jugadores, que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejados al margen“.

El Campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que está en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país”, disparó.

En ese escenario, el enganche albo propuso que Universidad Católica sea declarado campeón, que ningún equipo descienda -decisión que beneficiaría a Universidad de Chile- pero que si suban dos equipos de la Primera B, para que el torneo del 2020 cuente con 18 escuadras.

“No están dadas las condiciones para jugar (…) Entrenábamos, pero un día se jugaba y otro día nos decían que no se jugaba. Hay una preparación distinta, y después te vas a la casa, prendes la tele y ves lo que está ocurriendo, sientes simpatía por la gente“, indicó.

Para el Mago, “sería contradictorio que aparezcamos jugando (…) Todos se han manifestado a favor de la contigencia y estaríamos contradiciendo el apoyo que ha sido masivo por parte de los jugadores de fútbol”.

“Lo más sano es que el campeonato se suspenda de forma definitiva. Si se vuelve a jugar, vas a tener la presión de la gente, que en el fondo está contraria a esa decisión”, cerró.

Notas relacionadas