Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2019

“Así se dio no más”: Las explicaciones de Lavín jr. sobre su ausencia durante sorteo de la acusación a Chadwick

El diputado formará parte de la comisión que revisará el documento junto a Sergio Gahona (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Catalina del Real (RN) y Marcos Ilabaca (PS).

Por

El diputado UDI, Joaquín Lavín León, entregó explicaciones sobre su ausencia en la Cámara Baja durante el sorteo para decidir a los intengrantes de la comisión que revisarán la acusación constitucional contra Andrés Chadwick.

En conversación con TVN, el legislador aseguró que “justo había salido de la sala. Estaba reunido con otro parlamentario revisando otras cosas, pero bueno, así se dio no más“.

Sobre la acusación en sí, indicó que “esta es la instancia de poder revisar, de poder ver en detalle la información con la que contaba el Gobierno para tomar la decisión de llamar a Estado de Emergencia”.

“Esta es una herramienta con la que contamos los parlamentarios y nosotros vamos a tener que revisar la acusación, revisando toda la información y escuchando a todas las personas que participen”, concluyó.

Lavín jr. compartirá comisión con Sergio Gahona (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Catalina del Real (RN) y Marcos Ilabaca (PS).

Notas relacionadas