Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Noviembre de 2019

Gerente de Unión Española: “No le encuentro ningún sentido a parar. A los jugadores les pagamos para que jueguen”

Agencia Uno

Luis Baquedano agregó que "el fútbol lo conducimos nosotros, los jugadores son empleados nuestros.

Por

El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, no quedó ajeno a la crisis política que vive el país y se refirió al presente del Torneo Nacional, que se encuentra suspendido.

En una entrevista con el medio EnCancha, el gerente del cuadro ibérico, se refirió a la pausa en el fútbol chileno y aseguró que “a Unión Española no le parece esta decisión. Nosotros queremos jugar este fin de semana, no le encuentro ningún sentido a parar. Están todos trabajando, los únicos que no hemos trabajado somos nosotros. A los futbolistas les pagamos para que jueguen, no para que entrenen“.

Hay que recordar que el Sifup comunicó que el gremio tomó la decisión de no jugar este fin de semana, una resolución que fue conversada por una asamblea de capitanes de equipos.

En palabras del presidente del Sindicato de Futbolistas, Gamadiel García, resolvieron que “como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”.

Esas declaraciones se habían sumado a las de Esteban Paredes, que dijo que “el Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo

Eso no cayó bien en Unión Española. El gerente del club agregó que evaluarán que hacer en caso de que no se juegue, algo que ya está decidido por la ANFP que suspendió la fecha. “El fútbol lo conducimos nosotros, los jugadores son empleados nuestros, esto no significa que ellos no se adhieran a las protestas, son cosas totalmente distintas”, dijo Baquedano.

Finalmente, agregó que “para sostener esta actividad tenemos que participar en el torneo, entonces no estamos preocupados que si el torneo produce entretención o va adormecer las protestas, debido a que estamos en una estrategia comunicacional con el Gobierno”.

Notas relacionadas