Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2019

Picante cruce de tweets entre Renato Garín y abogada chilena en La Haya por sus respectivos roles en el estallido social

El diputado le preguntó irónicamente por su apoyo profesional en comisarías, sin embargo, Catalina Fernández Carter reside en Holanda.

Por

Un picante cruce de palabras protagonizaron el diputado Renato Garín y la abogada Catalina Fernández Carter en Twitter.

Todo partió cuando el legislador reclamó en su cuenta contra los grupos de WhatsApp con otros parlamentarios, los que definió como “un caos de mensajes sin contexto, mandan memes, pelambres y también ideas interesantes que pasan coladas”.

Fernández le respondió: “¿En serio crees que la situación está para esto? Llevas semanas (y meses) pelando a tus compañeros de coalición por Twitter (¿mandar memes? ¿en serio?), ventilando tus peleas con RD e insinuando que eres la reserva moral del Congreso”.

“Eres diputado y estamos en una crisis. Más seriedad”, sentenció la abogada titulada de las Universidades de Chile y Cambridge.

Tuvieron que pasar al menos 24 horas para que Garín contestara y lo hizo con una pregunta irónica a un tweet de Fernández donde se lamentaba por su baja productividad debido a la contingencia nacional.

“Hola Catalina, se necesitan abogados en las comisarías. Sería un gran aporte poder contigo y tu talento: ¿En qué comuna podríamos contar contigo?”, disparó el diputado.

Fernández no tardó en responder y manifestó que “como bien sabes, vivo en Holanda, y por tanto no puedo ayudar en presencia física“. En efecto, es becaria judicial en la Corte Internacional de La Haya.

Luego aclaró que “ya me he comunicado con varias organizaciones ofreciendo ayuda a la distancia (redacción, investigación, etc). Feliz de ayudar en algo de la pega que estás coordinando tú, también si sirve”.

Pero el diputado insistió con el tono irónico y señaló: “Ahh, es que pensé que era la calle Holanda en Provi. Me alegro tanto que estés viviendo en un país tan bonito y desarrollado. Gracias por tu apoyo, contamos con tu presencia no física”.

En medio de la discusión, salió un tercer tuit que le sacó en cara a Fernández su relación con Gabriel Boric mientras eran estudiantes de derecho en la Universidad de Chile.

“Déjame entender. Yo no puedo responderle a Renato por Twitter cuando critica a sus compañeros de bancada porque pololié con uno de ellos hace 11 años. Pero Renato si puede criticar a sus compañeros de bancada por Twitter. La coherencia no es lo tuyo. Y deja de meterte en mi vida privada”, disparó ella con dureza.

Sin embargo, Garín no quiso quedar fuera y nuevamente intervino: “Catalina tú puedes criticarme todo lo que estimes conveniente, sin embargo, me llama la atención tu fijación conmigo habiendo otros 154 colegas para dirigir tu aguda mirada. Saludos atentos”.

Finalmente ambos se acusaron mutuamente de tener fijaciones entre sí. Garín trató de cerrar la discusión manifestando que “No me interesa tu vida amorosa ni justifico troleos: ni tuyos contra mí, ni de terceros contra ti. Fin. Suerte en Holanda”.

Sin embargo, Fernández le aclaró que “yo no te he trolleado, te dije seriamente y con respeto que las cosas no estaban para andar pelando a tus compañeros por Twitter por mandar memes. El de “ah, pensé que era Providencia, que suerte estar en un país tan bonito” fuiste tú. Saludos”.

Notas relacionadas