Blumel se apega al discurso de Piñera tras reunión del Cosena y pide "máxima colaboración" para enfrentar la crisis

Blumel se apega al discurso de Piñera tras reunión del Cosena y pide “máxima colaboración” para enfrentar la crisis

El ministro del Interior reiteró que “buscamos fortalecer las acciones de las instituciones en cuanto al orden público y seguridad”.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se mantuvo apegado a los anuncios presentados por el Presidente Piñera en materia de seguridad y orden público.

El secretario de Estado valoró la instancia e indicó que el objetivo del Cosena “es doble”, tanto para los proyectos a largo plazo, como la modernización de Carabineros y la PDI, como de corto plazo, tratando de reestablecer el orden.

Para eso llamó a poner el foco en “los graves hechos y episodios de alteración del orden público que hemos vivido en las últimas tres semanas”.

En esa línea, pidió la “máxima colaboración y coordinación para todas las tareas que tenemos que enfrentar como Estado” para superar la actual crisis.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------