Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2019

Imputado por apremios ilegítimos: Mayor de Carabineros enfrenta a la justicia por disparos al interior del Liceo 7 de Santiago

Agencia Uno

Humberto Tapia es acusado de participar en el procedimiento de Fuerzas Especiales en el establecimiento de esa comuna que terminó con dos menores de edad con varias heridas de perdigones.

Por

En el Séptimo Juzgado de Garantía, al mediodía de este jueves, se dio comienzo a la audiencia de formalización de Humberto Tapia, mayor de la 4º Comisaría de Carabineros de Santiago, quien será imputado por el delito de apremios ilegítimos luego de los incidentes registrados en el Liceo 7 de Santiago.

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo a Tapia este miércoles, luego que la Fiscalía Centro Norte iniciara una investigación por las dos menores de edad que resultaron heridas con perdigones al interior del Liceo 7 Teresa Prats de Santiago, detalla Bio Bio.

Tapia está acusado de participar en dicha intervención de Fuerzas Especiales, quienes habrían sido llamados por la directora del establecimiento luego que las alumnas realizaran una votación en la que había ganado la opción de tomarse el establecimiento.

El tribunal determinó que el rostro de Tapia no puede ser exhibido durante la audiencia.

Notas relacionadas