Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2019

Cadena Telesur responde a exgobernador de la Antártica que los acusa de montaje en imágenes del GOPE: “Que baje la absurda publicación que ha hecho circular”

Telesur

Juan Arcos Srdanovic cuestionó la veracidad de una entrega periodística grabada en Valparaíso el 22 de octubre. "Para que desista en su afán difamatorio, finalice su manipulación de los videos que hemos emitido, realice las disculpas pertinentes y baje la absurda publicación que ha hecho circular", pidieron de la televisora venezolana a través de una declaración pública.

Por

La cadena de televisión Telesur emitió un comunicado en las últimas horas para referirse a las acusaciones de montaje que ha recibido una de sus entregas periodísticas de los últimos hechos ocurridos en nuestro país, específicamente en Valparaíso el pasado 22 de octubre.

Todo partió por un video de análisis que el exgobernador de la Antártida Juan Arcos Srdanovic compartió en su cuenta de Twitter, en el cual asevera que unos efectivos del GOPE que aparecen en las imágenes no son tal, basándose en el parche de la bandera chilena que llevan en el brazo.

“El señor Arcos intenta demostrar que los uniformados del GOPE, no serían tal, pero no explica si entonces su teoría es que contratamos actores. No resiste análisis alguno“, se lee en la declaración pública.

La cadena, en la misma misiva, informa que intentó tomar comunicación con Arcos, “para que desista en su afán difamatorio, finalice su manipulación de los videos que hemos emitido, realice las disculpas pertinentes y baje la absurda publicación que ha hecho circular, insinuando que el periodista Alejandro Kirk, realizó un montaje de la represión vivida en la ciudad de Valparaíso”.

Más adelante, aseveran que “no puede usarse nuestro trabajo para buscar notoriedad, generando una falsa polémica de la que no queríamos ser parte, justamente para no “inflar” la necesidad personal de convertirse en un “influencer” de redes sociales“, para después hacer un llamado a Arcos a “poner cordura” en sus comentarios, “de lo contrario, la vía judicial será el camino para acabar con esta absurda situación“, cierran.

Revisa a continuación la declaración pública de Telesur y el video en que explicaron los hechos:

Link video: https://www.facebook.com/watch/?v=771037569976370

DECLARACION TELESUR by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas