Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2019

Empresa agrícola cortó auspicios a CNN Chile: acusó al canal de “sesgado” y aportar a la “división” del país

El empresario Juan Sutil entregaba parte de su financiamiento al programa "Agenda Agrícola" desde hace cuatro años.

Por

El holding de Empresas Sutil tomó la decisión de cortar los auspicios al programa “Agenda Agrícola” de CNN Chile, que conduce Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En una carta firmada por el presidente del conglomerado agrícola, Juan Sutil, se expone que las razones de quitar el financiamiento son principalmente políticas.

“Obedece a la deplorable actitud de CNN y CHV (Chilevisión) en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político“, acusa.

Para Sutil, “lamentablemente CNN infringió y no supo actuar correctamente e imparcialmente. Es muy doloroso para nosotros como cofundadores y apoyadores de Agenda Agrícola desde su inicio”.

“No podemos como organización validar los incorrectos sesgos exacerbados estas últimas tres semanas causando y contribuyendo CNN a más división y desinformación“, agregó.

En conversación con La Tercera, Sutil profundizó en sus razones y manifestó que “un carabinero que actúa en defensa disparando un balín resulta que está atentando a los Derechos Humanos y resulta que estos otros pueden quemar, generar terrorismo, destruir los caminos, destruir bienes públicos y atemorizarte y no tienes Derechos Humanos de ninguna naturaleza”.

“Los carabineros no tienen Derechos Humanos cuando son agredidos muchas veces por ellos y muestran las filmaciones anterior a eso. No estoy dispuesto a aceptar eso. Yo estoy dispuesto a salir a luchar. Chile no se nos puede caer a pedazos. Tiene que salir adelante. Tenemos que seguir trabajando”, concluyó.

Notas relacionadas