Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2019

VIDEO: Soldado que se negó a ir al Estado de Emergencia de Piñera fue ovacionado por sus vecinos

Twitter

"Gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”, lanzó el joven a su llegada a sus barrios, mientras los vecinos le aclaraban que eran ellos los agradecidos por su decisión.

Por

David Veloso Codocedo, soldado que botó su fusil y se negó a ir al Estado de Emergencia decretado por Piñera durante las protestas fue ovacionado por todos sus vecinos al llegar a casa.

Gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”, lanzó el joven de entrada.

Añadió que “por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando estaba desesperado”.

En medio de estas palabras, fueron los propios vecinos quienes le dijeron que aquí los únicos agradecidos eran ellos por su determinación de, según afirman, no agredir o ponerse del lado contrario al pueblo.

Pese a que la Corte Suprema tomó una decisión favorable en el caso, el proceso administrativo sigue en curso.

Su historia causó revuelo porque este militar de la Tercera Brigada Acorazado “La Concepción” no quiso viajar a Santiago durante las protestas.

El soldado botó su fusil y abandonó el lugar. Sus superiores ordenaron su detención y hasta ahora permanecía en prisión preventiva, hasta que los tribunales acogieron el recurso de amparo a su favor.

Aquí el video:

Notas relacionadas