Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2019

Exsubsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo: “En el nuevo comité político de La Moneda actuaron como principiantes”

Agencia UNO

Respecto al nuevo equipo político, sostuvo que "sin siquiera preguntarme qué había pasado, me llamaron telefónicamente sólo para decirme que 'querían mi cargo' al que accedí de inmediato, puesto que, frente a la grave crisis social y política, no podía hacer otra cosa".

Por

La ahora ex subsecretaria de Bienes Nacional, Alejandra Bravo, emitió un comunicado público en el que se refiere a su abrupta salida del cargo luego de que Radio Bío Bío publicara un reportaje en el que se afirmaba que su equipo ofreció terrenos a unos pobladores de Antofagasta a cambio de militar en el Partido “Nueva Clase Media” de Eduardo Salas, su marido.

Al respecto, Bravo sostuvo que “estos han sido días de reflexión, y aunque suene extraño, de mucha esperanza en el devenir. Sin embargo, todos ustedes, los que conocen mi vida y mi trayectoria política merecen saber qué pasó. Lo mismo, a aquellos que apresuradamente me juzgaron”.

Agregó que “sobre mi renuncia a la Subsecretaria de Bienes Nacionales me permito decirles que el AUDIO que apareció en la prensa tratando ‘maliciosamente’ de vincularme con un supuesto ilícito, es FALSO. En la reunión efectuada, a la que asistió mi ex jefe de gabinete y el funcionario de Antofagasta, JAMÁS se habló de ningún tema político ni partidista”.

En esta línea, sostuvo que “lamentablemente en el nuevo comité político de La Moneda actuaron como principiantes, y, sin siquiera preguntarme qué había pasado, me llamaron telefónicamente sólo para decirme que ‘querían mi cargo’ al que accedí de inmediato, puesto que, frente a la grave crisis social y política, no podía hacer otra cosa”.

En este sentido, Bravo es categórica en indicar que “cuando la Vocera de Gobierno se refiere al “nuevo tono”, yo le creo, sólo decirle que si este nuevo tono no va a acompañado de la ética y el respeto a la dignidad humana, rápidamente se convertirá en un embalse simpático, pero vacío carente de valores tan importantes como el respeto a la dignidad de todas las personas, derecho básico al respeto irrestricto de los ‘derechos humanos’ al que tenemos derecho todas y cada una de las personas siempre”.

A renglón seguido, manifestó que “siento un profundo amor por mi país y sobre todo un tremendo respecto por la clase media que están en las calles haciendo valer el derecho, que por más de treinta años todos los gobiernos les fueron quitando y hoy en su vejez sienten cómo les han quitado hasta, la oportunidad de una vejez tranquila. A saber, en las calles está ese 60% de chilenos de nuestra clase media ‘vulnerable’”.

Sobre cuál es la verdad y la mentira en el caso que terminó con su salida de Bienes Nacionales, afirma que la verdad es que “el audio que se dio a conocer ante los medios de comunicación y que fue el que provocó mi renuncia no corresponde al verdadero audio de la reunión en la que participó mi ex jefe de gabinete y el funcionario de Antofagasta convocada por una comunidad de Chunchuri en Calama. Por favor, les pido humildemente escuchen el audio aquí en este link y corroborarán lo que estoy diciendo: https://soundcloud.com/jorge-molina-sanhueza/audio-bienes-nacionales”.

Por su parte, dijo que la mentira es que “ningún medio de comunicación, en ningún momento mostraron ni hablaron respecto del verdadero audio de la reunión convocada por la comunidad de Chunchuri de Calama, en la que se trataron temas relacionados estrictamente con el ministerio de Bienes Nacionales. Es más, sacan frases de este audio para construir una noticia falsa, lo que lo hace todo más grave aún”.

En otros pasajes, avisó que “me querellaré en contra de la diputada Hernando (quien presentó los antecedentes del caso) y de todos los que nos han injuriado tan gravemente”.

Por su lado, anuncia que se inscribirá en el partido “Nueva Clase Media” y se enfocará en levantar el tema de la democracia territorial en Chile. También trabajarán en una propuesta relacionada al debate de una nueva Constitución “que consagre la idea de un Estado Solidario por sobre uno meramente subsidiario, una economía social de mercado centrada en la solidaridad, sustentabilidad ecológica y que corrija el neoliberalismo extremo expresado en el Estado mínimo. Un régimen político que equilibre los poderes del estado ya sea mediante un régimen semi presidencial o presidencial moderado. Un proceso legislativo más eficiente que podría producirse con un sistema Unicameral. Que consagre una democracia participativa dándole importancia a los Plebiscitos. Un moderno régimen de derechos y deberes de las personas y deberes sociales del Estado. Un Estado pluricultural que reconoce sus pueblos indígenas, sus derechos colectivos, territoriales, políticos y culturales, Un Estado Regional que aunque unitario, supere la centralización excesiva de Chile. En fin, un Estado democrático de derecho para el siglo 21”.

FUNDACIÓN ESTADO SOLIDARIO: Me han pedido además, que presida la Fundación Estado Solidario y he aceptado junto a un importante grupo de profesionales cuyo propósito es el de desarrollar propuestas de Políticas Públicas para desarrollar proyectos de ley que permitan una verdadera Democracia Territorial “la tierra para los sin tierra” y se haga efectivo el derecho de y a la propiedad, consagrado en la Constitución, y su innegable función social”.

“Un abrazo y todas mis bendiciones”, cierra Bravo.

Notas relacionadas