Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2019

Se confirma paro indefinido de recolectores de basura: Municipalidades llaman a dejarla en sus casas

Los trabajadores advirtieron que bloquearán los rellenos sanitarios de Santiago Poniente y otras dos plantas de recolección.

Por

Las 16 federaciones de recolectores de basura de la Región Metropolitana confirmaron que realizarán un paro indefinido tras no llegar a acuerdo con la Intendencia.

Los trabajadores bloquearán los rellenos sanitarios de Santiago Poniente y otras dos plantas de recolección, que operan con 42 de las 52 comunas de la capital.

https://www.instagram.com/p/B40d1NFhTSC/

Algunas de ellas son: Cerrillos, Estación Central, Padre Hurtado, Peñalolén, Isla de Maipo, Maipú, El Monte, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, El Bosque, La Pintana, La Granja, Lo Espejo, Macul, San Ramón, San Bernardo, Calera de Tango, La Cisterna y San Joaquín.

También afectará a Cerro Navia, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, Santiago, Vitacura y Lampa.

Según informa Radio Bío Bío, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se encuentra evaluando declarar emergencia sanitaria, ya que los días lunes y martes ya se encontraba suspendido el servicio.

Los recolectores de basura habrían presentado un petitorio hace meses y no han recibido una respuesta satisfactoria. Entre las demandas están mejores condiciones laborales tales como salud, sueldo y bono Gobierno.

Las Municipalidades de la capital se han encargado de difundir la información. Algunas de ellas han llamado a sus habitantes a mantener la basura dentro de sus casas.

Notas relacionadas