Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

14 de Noviembre de 2019

Joven interrumpe despacho de Canal 13 que mostraba barricadas en Independencia: “Los canales vienen a sembrar el miedo, a hacer olvidar lo que está pasando”

"Hablan de que la gente lanza piedras y todo, o sea, yo he estado en las marchas y te puedo decir cómo los carabineros te atacan a la cara, está lleno de videos y no sé por qué no hablan de eso, de la represión de Carabineros, doscientas personas sin un ojo, un niño sin los dos ojos y vienen a mostrar a un montón de personas tirando piedras", criticó Francisco.

Por

El matinal “Bienvenidos” de Canal 13 realizaba un despacho desde Independencia, donde un grupo de personas armaba unas barricadas, cuando un joven llamado Francisco interrumpió el reporteo para mostrar su molestia por el foco de la nota.

En este sentido, Francisco señaló que “estoy cansado de que vengan, en estas circunstancias, cuando hay un desmán, a mostrar esto. Independencia desde que todo comenzó se ha manifestado pacíficamente y no han estado ni un día acá”.

Añadió que “vengan a mostrar esto, sembrar el miedo a la gente, a hacer olvidar lo que está pasando, el trasfondo social que estamos viviendo, eso está mal, tienen que mostrar la verdad. Y la verdad es que la gente exige Asamblea Constituyente y el Presidente qué hace, negarlo, patear y desgastar esto, pero no muestran la realidad”.

“Yo he estado en casi todas las marchas y te puedo decir que la minoría es la que hace desmanes, la mayoría está luchando por una causa social”, apuntó.

Al ser consultado por los problemas sociales a solucionar, el joven contestó que “primero que todo, hay que escuchar al pueblo, el pueblo está pidiendo participar en este proceso y el camino es el Proceso Constituyente, aquí no sirve el Congreso Constituyente, con gente encerrada entre 4 paredes”.

“Hablan de que la gente lanza piedras y todo, o sea, yo he estado en las marchas y te puedo decir cómo los carabineros te atacan a la cara, está lleno de videos y no sé por qué no hablan de eso, de la represión de Carabineros, doscientas personas sin un ojo, un niño sin los dos ojos y vienen a mostrar a un montón de personas tirando piedras”, precisó.

“Yo no comparto que rompan la vieja, la calle, pero esto es así una cosita de un gran problema que estamos viviendo”, cerró

Notas relacionadas