Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

[Video] “Tenemos que molestar a la gente porque el sueldo no alcanza”: Dirigente de los recolectores de basura rompe en lágrimas en pleno noticiario

Luis Muñoz se encontraba explicando las demandas de los trabajadores y aseguró que "estamos cansados que abusen los empresarios".

Por

Una triste escena dejó el noticiero central de Meganoticias cuando un dirigente de los recolectores de basura rompió en lágrimas mientras explicaba las razones del paro indefinido al que adhirieron.

“No cumplen con las normas de seguridad, trabajo e higiene (…) queremos tener una jubilación digna, que nos miren bien… estamos cansados, estamos cansados que abusen los empresarios“, señala Luis Muñoz cuando empieza a llorar.

Pese a que se quebró, el trabajador continuó señalando que “invitamos a todos los sindicalistas, pero fueron algunos los que nos ayudaron (…) esto es para todos, no es para nosotros. Es a nivel nacional, desde Arica a Punta Arenas y Tierra del Fuego. Para todos los trabajadores del rubro de la basura”.

“Ganamos poco. Tenemos que molestar a la gente, pedirle una moneda, porque el sueldo no alcanza (…) Somos tan importantes porque la gente cuenta con nosotros para sacar todos los desperdicios. No queremos hacerle daño a nuestra gente, por esa gente nos coopera, nos da un vaso de agua o una bebida, pero que ellos entiendan que las empresas se están llenando los bolsillos y nosotros seguimos igual”, concluyó.

Notas relacionadas