Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2019

Directora del Diario Financiero pidió disculpas: En artículo sobre 10 abogados constitucionalistas claves, todos eran hombres

"Nada más lejos de nuestra intención invisibilizar a las mujeres en ningún ámbito", aseguró Marily Lüders.

Por

Polémica ha generado durante esta jornada un artículo del Diario Financiero donde revela los nombres de los 10 abogados claves en el debate constitucional. Sin embargo, la lista la componen 10 hombres.

En las redes sociales, se suscitaron una serie de críticas que acusaban “la invisibilización” de las abogadas mujeres con experticia constitucional en la publicación.

https://twitter.com/DFinanciero/status/1196382574974787585

Una de las voces más enérgica corresponde precisamente a la abogada Miriam Henríquez, que hace algunos días había adherido -junto a otras 56 facultativas- a una declaración pública donde se anunciaba la conformación Asociación Chilena de Profesoras y Expertas en Derecho Público, con la intención de participar activamente del proceso constituyente.

Ella misma compartió con las redes sociales del Diario Financiero las cuentas de Twitter de algunas de ellas, para que las tomaran en cuenta.

Ante esta ola de críticas, reaccionó la propia directora del medio, Marily Lüders, quien pidió perdón por la situación y manifestó que “nada más lejos de nuestra intención invisibilizar a las mujeres en ningún ámbito”.

“Me disculpo a nombre del @DFinanciero si alguna constitucionalista se sintió injustamente marginada y trabajaremos más intensamente para sumar todas las voces a un debate que recién comienza”, agregó.

Notas relacionadas