Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Noviembre de 2019

El demócrata Jorge Sampaoli aclaró que no se negó a saludar a Bolsonaro: “Hay que defender la libertad”

Agencia EFE

"No sé en qué cabeza cabe que yo puedo prohibirle la entrada a alguien y menos al presidente. Más allá de los pensamientos políticos de cada persona, a mí me tocó vivir momentos de dictadura en mi país y la democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera", dijo el extécnico de la Roja.

Por

Jorge Sampaoli se apuró en aclarar el rumor que surgió durante el clásico paulista entre Santos y Sao Paulo, donde el presidente brasileño Jair Bolsonaro visitó el estadio del club que dirige el extécnico de la Roja e incluso se reunió con el presidente del club.

Reconocido hincha de Flamengo, Bolsonaro se apareció por el estadio Urbano Caldeira, donde el club albinegro hace de local, y si bien recibió algunos aplausos de los hinchas y cumplió con el protocolo, no se estableció un contacto directo con el plantel y cuerpo técnico, como suelen ser este tipo de visitas.

Antes del partido, que terminó 1-1 y mantuvo a Santos en la parte alta del torneo local, versiones de la prensa local apuntaron que el argentino se opuso con todas sus fuerzas a una eventual visita del mandatario, luego que reconociera que no comparte sus ideas.

Hay que defender la democracia, la libertad. El presidente tiene derecho a ir donde quiera, yo no soy quien, yo soy un entrenador. No sé en qué cabeza cabe que yo puedo prohibirle la entrada a alguien y menos al presidente. Más allá de los pensamientos políticos de cada persona, a mí me tocó vivir momentos de dictadura en mi país y la democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera”, dijo Sampaoli cuando fue consultado sobre esa versión.

Luego, acudió a la contingencia continental para reforzar su punto de vista. “Mire lo que pasa en Bolivia. Lo que más deseo es no volver a un lugar de persecución, que viví en mi infancia“, remató.

Notas relacionadas