Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2019

Sharp siembra la duda por intencionalidad en incendios: “No se producen por el actuar de la naturaleza”

El alcalde de Valparaíso solicitó un fiscal especial al Ministerio Público para investigar estos hechos "con dedicación exclusiva".

Por

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sembró la duda sobre la intencionalidad sobre los incendios que han afectado a Valparaíso y que obligó a evacuar el sector de Rodelillo.

En conversación con CNN Chile, el jefe comunal aseguró que “efectivamente estos incendios no se producen por el actuar de la naturaleza“.

Pese a que el 95% de los incendios son por acción del ser humano, “tengo también una convicción dada por la intencionalidad, lo digo muy responsablemente“.

“¿Qué intencionalidad será? Espero que lo pueda investigar la Fiscalía. Hoy día mismo le envié una carta a la Fiscalía Regional y nos pusimos en contacto con la Fiscalía Nacional para poder exigir la designación de un fiscal especial que pueda investigar estos hechos con dedicación exclusiva”, agregó.

Para Sharp, “esto no es común en Valparaíso. Valparaíso se incendia, es verdad, pero hemos trabajado bastante en materia de prevención”.

Notas relacionadas