Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2019

“¿Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan?”: El intenso debate entre Raquel Argandoña y Manuel José Ossandón

Agencia UNO

“No me diga alcaldesa, basta de decirme así, hace mucho tiempo dejé de serlo", exigió Argandoña en un momento de la conversación en la que debatían sobre la reducción de la dieta parlamentaria.

Por

Un intenso encontrón protagonizaron este martes la panelista del “Bienvenidos”, Raquel Argandoña y el senador Manuel José Ossandón.

Según consigna La Cuarta, todo comenzó cuando en el panel comenzaron a debatir sobre la reducción de la dieta parlamentaria.

Argandoña manifestó que “la gente en la calle dice que siempre a la televisión vienen diputados y senadores a hablar bonito y trata de dar soluciones a las demandas sociales, pero lo que quiere la gente en concreto es referirse y empezar por las dietas parlamentarias”.

En este punto, le preguntó sin pelos en la lengua: “Senador Ossandón, si dependiera de usted, ¿en cuánto fijaría el sueldo de un diputado y de un senador? Me gustaría que me diera un monto real”.

Aquí Ossandón no entregó una cifra concreta en pesos, sino que más bien contestó que él se bajaría el sueldo en un 30% y que eso lo donaría a la Fundación Las Rozas.

Precisó que “ese 30 por ciento que me parece razonable, también va amarrado, Raquel, va amarrado a que nosotros no podamos hacer ninguna otra labor, porque si usted dice bueno, vamos a bajarle el 50 por ciento del sueldo, yo personalmente tengo que también trabajar en otra cosa… tengo que pagar universidad igual que todo el mundo”.

Aquí la ex alcaldesa de Pelarco le exigió que “no me hable del porcentaje, quiero que la señora que está en su casa a lo mejor le cuesta sacar el porcentaje. Quiero montos, no importa, tráteme de ignorante, quiero un monto. En cuánto usted fijaría el sueldo de un diputado y un senador”.

El legislador respondió que “aquí hay que desmentir ciertas cosas, cuando dicen que los senadores ganan 23 millones, eso es mentira, ganan seis, lo que sigue siendo mucho”.

Argandoña no quedó conforme y le consultó: “¿De verdad senador me va a decir que ganan seis millones al mes? ¿Y los viáticos?”.

“Déjeme decirle algo alcaldesa”, lanzó Ossandón, algo que Argandoña frenó en seco:

“No me diga alcaldesa, basta de decirme así, hace mucho tiempo dejé de serlo, señor senador”.

Mientras los animadores, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo trataban de calmar el momento, Argandoña arremetió: “Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan”.

Notas relacionadas