Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2019

Ximena Ossandón y soluciones para aumentar pensión básica: “Puede sonar impopular, pero yo prefiero un puente menos, un camino menos”

Agencia UNO

"Yo aspiro a que cambiemos, que ya no sigamos con este tema que solo la economía nos mueve. Tiene que ser una economía con ética, con humanidad. Creo que tenemos que empezar a priorizar", aseguró la diputada de Renovación Nacional.

Por

La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, profundizó en las posibles soluciones y medidas que se podrían tomar para cumplir con ciertas demandas de la gente, como por ejemplo aumentar la pensión básica solidaria.

Según consigna Radio ADN, Ossandón manifestó que aquí “debemos priorizar nuestro presupuesto a la nación, es decir, ‘vamos a responder a las demandas de la ciudadanía’, y el reasignar los mismos recursos con esfuerzo, un puente menos… Esto debe estar en una ley permanente, no puede ser solo este año y el próximo no”.

Añadió que “si nosotros mejoramos el marco jurídico donde se eviten todas las elusiones, ya tenemos 2 mil millones de dólares ahorrados en el año”.

Por su parte, aseveró que “también tenemos las tributaciones, que ahora se van a discutir a la renta, no a las empresas, a la renta de los más ricos. Tenemos todos los excesos en las empresas estatales, Enap, Codelco, nosotros mismos en la Cámara de Diputados y el Senado”.

“Puede sonar impopular lo que voy a decir, pero yo prefiero un puente menos, un camino menos, ciertas cosas menos. Yo aspiro a que cambiemos, que ya no sigamos con este tema que solo la economía nos mueve. Tiene que ser una economía con ética, con humanidad. Creo que tenemos que empezar a priorizar”, cerró.

Notas relacionadas