Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

Natalia Valdebenito lanza misil contra Allamand por dichos sobre nueva Constitución: “Nada nuevo de quien le olió calladito los peos al dictador”

Agencia UNO

La comediante nacional arremetió contra el senador RN, indicando que "se ha enriquecido gracias a la constitución de Pinochet, nunca han trabajado para el bien del país".

Por

La comediante nacional, Natalia Valdebenito, se lanzó en picada en contra del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, por su postura frente a la posible nueva Constitución.

Frente al acuerdo transversal firmado por partidos políticos respecto a un plebiscito por una posible nueva Constitución, Allamand defendió la idea de hacer una votación final que indique que habrá una nueva Constitución sólo si se acepta con 2/3 de los votos.

El senador precisó que “es evidente que una nueva Constitución requiere necesariamente de una votación en general, de una aprobación en forma global por 2/3. Una Constitución debe ser un todo coherente y armónico, y ello debe ser cautelado en el proceso de votación”.

Añadió que “si un tercio quiere que una determinada materia no aparezca en la Constitución, el tercio opuesto puede forzar a que se incluya, ya que de lo contrario no presta su aprobación al resto del proyecto. Así, si dos tercios opuestos se bloquean recíprocamente, el resultado es que la convención fracasa”.

En este caso, afirma Allamand, “se mantiene la Constitución vigente“.

Pues bien, Valdebenito no se la dejó pasar y contestó molesta:

“Ciertas personas como Allamand, ‘el divorcios’, quien se ha enriquecido gracias a la constitución de Pinochet, nunca han trabajado para el bien del país. No se sorprendan que hoy sea él quien defienda su legado”.

“Nada nuevo de quien le olió calladito los peos al dictador. ASCO, cerró.

Notas relacionadas