Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

Oposición obtiene mayoría de diputados en comisión que revisará acusación constitucional contra Piñera

Agencia UNO

Tras realizarse el sorteo, los parlamentarios que formarán la comisión son Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC) y Gastó Saavedra en la oposición, además de Gastón von Mühlenbrock (UDI) y Sofía Cid (RN) por parte del oficialismo.

Por

La oposición obtuvo mayoría dentro de la conformación de la comisión revisora de la acusación constitucional presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad política en las violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas sociales en Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, tras realizarse el sorteo, los parlamentarios que formarán la comisión son Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC) y Gastó Saavedra en la oposición, además de Gastón von Mühlenbrock (UDI) y Sofía Cid (RN) por parte del oficialismo.

Recordemos que la acusación contra Piñera fue presentada ayer en contra del Mandatario, por el actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción y toques de queda que decretó Piñera tras el estallido social.

Ahora esta comisión tendrá que revisar los argumentos del recurso, escuchar a la defensa del acusado, voces de la sociedad civil y expertos.

Luego armarán un informe no vinculante que se muestra en el Congreso, donde se les aconseja si efectuar o no la acusación constitucional.

Temas relevantes

#Cámara#congreso

Notas relacionadas