Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

VIDEOS | Fuerzas Especiales ingresaron con carro lanza gases al interior del Inacap de Concepción: alumnos denuncian que los dejaron encerrados

Agencia Uno

Luego que se cortara el tránsito en la autopista que une Concepción con Talcahuano. La casa de estudios había suspendido actividades este martes.

Por

Imagen principal: referencial.

Esta tarde, Carabineros hizo ingreso a las dependencias del Inacap de Concepción-Talcahuano, desatando el actuar del carro lanza gases al interior del campus universitario.

Según detallaron distintos usuarios de redes sociales, el vehículo conocido popularmente como zorrillo, accedió sin autorización de las autoridades del centro de estudios, lo mismo que realizó personal de Fuerzas Especiales.

Según se constató, en la autopista que une la ciudad penquista con Talcahuano, que colinda con Inacap, se registró un corte en el tránsito vial, lo que hizo que Carabineros se apostara en el lugar.

La institución había suspendido las actividades de este martes 19 de noviembre, argumentando que se buscó “velar” por “la seguridad” de la comunidad estudiantil.

La comunidad denunció que el ingreso de los uniformados hizo que se mantuvieran encerrados en el hall central y otras dependencias, durante más de una hora.

Notas relacionadas