Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

Acusan a académicos de la U. Adolfo Ibáñez de entregar a estudiantes que se manifestaban a Carabineros

https://youtu.be/yZNPpummpFQ

La federación de estudiantes acusó a los profesores de "cómplices activos" de la labor de Carabineros.

Por

La Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (FEUAI) denunció que académicos de su casa de estudios participaron activamente en la detención de alumnos que se manifestaban.

En una declaración pública, la organización estudiantil acusó que durante una manifestación fuera de las instalaciones, llegaron dos profesores “para ser cómplices activos de las detenciones, siendo grabados reteniendo por la fuerza y haciendo zancadillas a las/os estudiantes, para luego entregarlos para su captura”.

“Es de conocimiento público que en la 43° comisaría de Carabineros hubo violaciones expresas a los Derechos Humanos, donde se torturó, incluso, a un menor de edad; por lo que además de la agresión física injustificable, esta situación demuestra una falta de criterio y sentido común por parte de los profesores“, agregaron.

Para los estudiantes, “no es posible el desarrollo de una comunidad educativa en la que sean partícipes profesores que están dispuestos a violentar verbal e incluso físicamente a sus estudiantes, abusando de la asimetría de poder existente”.

“Es por este motivo que instamos a las autoridades universitarias a investigar en profundidad y desvincular a los dos profesores involucrados en este penoso evento para la historia de nuestra universidad: Claudio Agostini y Felipe Pardo“, concluyeron.

Notas relacionadas