Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2019

Sexta semana del estallido social: Unidad Social convoca a huelga general para el próximo martes

Agencia UNO

"No sacamos nada con condenar la violencia, si después al final del día, estamos relativizando los informes de organismos internacionales", dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Por

Esta semana se cumplirá la sexta semana desde que comenzó el estallido social el pasado 18 de octubre y ya hay llamados a continuar la movilización.

El bloque sindical de Unidad Social convocó a un paro sectorial para este lunes 25 de noviembre y a una huelga general para el martes 26.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que la protesta tiene como objetivo rechazar la forma en que se han llevado los acuerdos entre Congreso y Gobierno.

También manifestó que esperan anuncios en materia de Derechos Humanos, ya que “no puede haber impunidad, tiene que haber verdad, justicia y reparación a las familias, a los afectados por las violaciones a los DD.HH.”.

“Aquí no sacamos nada con condenar la violencia, si después al final del día, estamos relativizando los informes de organismos internacionales. Acá no puede ser que para otros países nos importe la opinión de Amnistía, pero cuando se trata de nuestro país relativicemos los informes”, subrayó.

El llamado de las organizaciones sindicales también apunta a propuestas concretas en materia de salarios, previsión, educación, salud y vivienda.

Notas relacionadas