Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Noviembre de 2019

“Las puertas estarán siempre abiertas”: Dos ciudades argentinas se abren a recibir al fútbol chileno ante la crisis

Estadio Malvinas Argentinas. Foto: Agencia UNO

Las localidades de San Juan y Mendoza están dispuestas a recibir a los equipos nacionales si se determina terminar el torneo fuera de Chile.

Por

Ante la imposibilidad del retorno del campeonato nacional y la necesidad de cumplir con el calendario exigido por Conmebol, la posibilidad de terminar el torneo fuera del país es una posibilidad que baraja la ANFP.

Según Publimetro, hay dos ciudades argentinas que ya se abren a recibir los partidos del certamen local: San Juan y Mendoza.

El secretario de deportes de San Juan, Jorge Chica, aseguró que “estamos al tanto y solidarizamos (…) las puertas de Argentina estarán siempre abiertas para nuestros hermanos chilenos. Está totalmente abierta la opción”.

Además, descartó cualquier temor a las barras bravas, ya que “es cuestión de ver las medidas de seguridad. Nosotros tenemos un sistema que se llama Tribuna Segura, así que hay otros estamentos del gobierno que empezarían a funcionar”.

Estadio San Juan del Bicentenario. Foto: TyC Sports

En la misma línea, el subsecretario de deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, también puso a disposición del fútbol chileno el estadio Malvinas Argentinas. “Todo lo que nosotros podamos acomodarnos para que se juegue, sería un placer”, comentó. 

“Estamos acostumbrados, hemos tenido muchos partidos de riesgo. De hecho, River y Boca jugaron la Supercopa 2018 acá, y vinieron las dos barras bravas desde Buenos Aires“, agregó en materia de seguridad.

No obstante, Chiapetta recalcó que este martes tendrán la visita de representantes de la Conmebol, para evaluar la posibilidad de ser sede para la Copa América 2020, donde se analizará la posibilidad de remodelaciones que eventualmente se harían durante el verano.

La decisión se tomará este martes, en el próximo Consejo de Presidentes de la ANFP, tras cinco semanas consecutivas sin fútbol.

Notas relacionadas