Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2019

Abusos y cobros indebidos: Condenan a Hites a pagarle casi 60 mil pesos a sus clientes y sufre desplome en la Bolsa de Santiago

Hites

La compañía lleva varios meses buscando alguien que compre la cadena de multitiendas, sin éxito.

Por

El 11° Juzgado Civil de Santiago condenó en primera instancia a la multitienda Hites por infringir la Ley del Consumidor y deberá pagarle 59.551 pesos a cada uno de sus clientes que poseen su tarjeta de crédito.

El tribunal acogió una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por cobros indebidos y al menos cinco cláusulas consideradas como “abusivas”.

Si bien Hites anunció que apelará a este fallo, durante esta jornada la empresa de retail registró un fuerte desplome de sus acciones en la Bolsa de Valores de Santiago.

Alrededor de las 14:00 horas se registró una caída de 12,6% y cada acción alcanzó un valor de 190,01 pesos. En esa línea, se acumuló un derrumbe del 58,02% en lo que va del 2019.

Según La Tercera, la familia Hites -propietaria de la compañía- llevan varios meses tratando de vender la empresa, tanto en Chile como en el extranjero, sin éxito.

El matutino aseguró que se reunieron con casi todos los bancos de inversión que operan en el país, pero todos declinaron la posibilidad.

Paralelamente contrataron la asesoría de Econsult para evaluar una eventual venta a Morgan Stanley, quien espera expandirse hacia Sudamérica desde Argentina.

Sin embargo, no ha habido resultados en la búsqueda de socios. Fondos de private equity internacionales, como KKR, Advent, Colony y Carlyle, dijeron que no. Lo mismo Tricot en Chile.

Notas relacionadas