Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

26 de Noviembre de 2019

Las 10 mejores películas del 2019 según la revista Time

"Gloria Bell", la adaptación estadounidense de "Gloria" de Sebastián Lelio recibió una mención honrosa.

Por

Si bien aún queda bastante para terminar el año, la revista Time decidió realizar un ránking con los 10 mejores filmes del año.

Revisa el listado que incluye a un chileno entre las menciones honrosas.

10. Hustlers

La cinta dirigida por Lorene Scafaria relata la historia de dos bailarinas exóticas (Constance Wu y Jennifer López) que, para superar los coletazos de la crisis subprime del 2008, deciden urdir un plan contra ejecutivos de Wall Street.


9. A Beautiful Day in the Neighborhood

El filme dirigido por Marielle Heller relata una improbable amistad entre el reconocido conductor de programas infantiles de EE.UU., Fred Rogers (Tom Hanks) y un periodista con problemas de ira (Matthew Rhys).

https://www.youtube.com/watch?v=Fhcr6MyQEHs

8. Dolemite Is My Name

Craig Brewer es el encargado de dar vida a la historia de Rudy Ray Moore (Eddie Murphy) actor que financió y protagonizó una película de muy bajo presupuesto en 1975 junto al estrafalario estafador, Dolemite, que se terminó convirtiendo en una leyenda.


7. Knives Out

La cinta escrita y dirigida por Rian Johnson relata la investigación de unos detectives por descubrir al asesino del patriarca de una excéntrica familia. Time destaca la interpretación de Ana de Armas como Marta Cabrera, una intrigante enfermera extranjera.


6. Parasite

Este thriller del coreano Bong Joon Ho relata la historia de una familia empobrecida que planea su camino para ser de clase alta. Viene de ganar la Palme d’Or en el Festival de Cannes.


5. Little Women / Mujercitas

Greta Gerwig logra darle vida a la histórica novela de Louisa May Alcott en un filme protagonizado por Saoirse Ronan en el papel de la ambiciosa y vibrante Jo March. En el elenco la acompañan Emma Watson, Timothée Chalamet, Bob Odenkirk y Meryl Streep, entre otros.


4. Marriage Story

Adam Driver y Scarlett Johansson protagonizan la cinta más desgarradora emocionalmente de Noah Baumbach. Relata la historia de una pareja casada a punto de separarse, pero no se habían dado cuenta de los fuertes lazos que habían forjado entre ellos.


3. Once Upon a Time…in Hollywood

Quentin Tarantino se inmiscuye en el cruel asesinato de la actriz Sharon Tate (Margot Robbie) a manos de la familia Manson en 1969, aunque con un final de fantasía y contado desde el punto de vista de un actor en decadencia (Leonardo DiCaprio) y su doble (Brad Pitt).


2. The Irishman

Tres horas y media de Martin Scorsese traen de vuelta a la pantalla a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci para una nueva historia de gángsters inspirada en la enigmática muerte de Jimmy Hoffa, desaparecido en 1975 y cuyo fallecimiento jamás se aclaró.


1. Dolor y Gloria

Pedro Almodóvar dirige este filme que relata la historia de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine quien está a punto de retirarse por sus dolores físicos hasta que reaparecen los recuerdos de un amor perdido y los de su madre (Penélope Cruz).


Menciones honrosas:

“Portrait of a Lady on Fire” de Céline Sciamma

“The Beach Bum” de Harmony Korine

“Ad Astra” de James Gray

“Booksmart” de Olivia Wilde

“American Factory” de Steven Bognar y Julia Reichert

“Birds of Passage” de Cristina Gallego y Ciro Guerra

“1917” de Sam Mendes

“Motherless Brooklyn” de Edward Norton

“Gloria Bell” de Sebastián Lelio

Notas relacionadas