Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2019

Contraloría investigará contratación del pololo de Rubilar en Segegob

Agencia Uno
Por

La contratación de su periodista y pareja, Christian Pino en la Secretaría General de Gobierno, le está costando caro a la vocera Karla Rubilar. Hoy la Contraloría General de la República informó que oficiará a la Secretaria General de Gobierno para conocer los antecedentes sobre la contratación.

Según informó la propia la exintendenta, Pino fue contratado a honorarios como su asesor comunicacional el pasado 1 de noviembre por un salario mensual de 1 pesos. 

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, Pino se desempeñará “en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial”.

Por su parte, Rubilar detalló que el hombre “tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso”.

Fue el jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, quien presentó el oficio de fiscalización a la Contraloría, diciendo que “se está desnaturalizando la naturaleza de los contratos en el servicio público sólo para que él puede tener una tarjeta para ingresar a La Moneda o acompañar a la ministra en un vehículo fiscal”.

“Aunque sea por dos pesos, realmente es desnaturalizar lo que significa un contrato de servicios con el estado”, expresó a través de un comunicado publicado por radio Cooperativa.

El parlamentario pidió indagar a quién visó el ingreso del periodista a La Moneda y “si dicho contrato, pasó por la fiscalización de Contraloría General de la República o algún órgano de fiscalización interno”.

Notas relacionadas