Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2019

Ley Hermógenes: Senador Navarro anuncia proyecto de ley para castigar con cárcel a negacionistas de violaciones a los Derechos Humanos

El legislador aspira a penar a quienes nieguen la violación a los DD.HH. con una pena que vaya desde los 541 días hasta los tres años y un día.

Por

El senador Alejandro Navarro anunció la presentación de un proyecto de ley que castigue con cárcel a quienes nieguen la violación de los Derechos Humanos en dictadura y en democracia.

“El gobierno quiere sancionar a los jóvenes, al pueblo chileno, por manifestarse con pañuelos, con máscaras para cubrirse de los gases lacrimógenos; entonces, ¿por qué no castigan a quienes difunden apologías de la dictadura de Pinochet o de las violaciones a los derechos humanos de las últimas semanas?”, cuestionó.

El legislador detalló que “países como Alemania, Francia o el Reino Unido, penalizan los discursos negacionistas o que inciten al odio. Más aún, la alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, fue condenada a seis meses de prisión por negar el Holocausto judío y las cámaras de gas en los campos de exterminio”.

Sobre dicho caso, Navarro sostuvo que el tribunal argumentó que “la negación del genocidio nazi va más allá de los límites del debate público apacible y amenaza la paz pública”.

Para el senador, los negacionistas deben ser castigados con cárcel, “con una pena que vaya desde los 541 días hasta los 3 años y 1 día, según la gravedad de los dichos, que es la misma pena que el gobierno quiere aplicar a los manifestantes”.

Notas relacionadas