Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Diciembre de 2019

“Último turno con show”: Aclaran contexto de polémico video de funcionarias bailando en hospital de Taltal tras fatal accidente

En un boomerang publicado en Instagram, un grupo de trabajadoras aparece bailando de cara a un turno nocturno con "movimiento".

Por

Tras el fatal accidente de tránsito que dejó 21 muertos en la localidad de Taltal, un video ha desatado la polémica debido a que aparecen un grupo de enfermeras del hospital bailando ante un “último turno con show”.

Todo partió alrededor de las 23:30 horas del domingo, cuando un bus de la empresa Turbus se desbarrancó en el sector de cuesta Paposo, región de Antofagasta.

Los funcionarios del hospital de Taltal recibieron una primera alerta, momento en el que las funcionarias grabaron las imágenes en cuestión y las compartieron en sus cuentas de Instagram con efecto boomerang junto a las consignas “Activando COE”, “Último turno con show” y “Cómo me gusta el movimiento”.

https://twitter.com/Mparadacastro/status/1201449996832460801

El director del recinto asistencial, Francisco Camilo, confirmó a Radio Bío Bío que efectivamente se trata de trabajadoras del hospital. “Este video fue en el lapsus que nosotros sabíamos que había un accidente en general, pero no de esta envergadura”, explicó.

“Íbamos a tener que activar el comité operativo de emergencia (COE), que es parte del procedimiento normal del hospital cuando nos enteramos de rumores que puede haber algo”, agregó.

Camilo subrayó que el lugar donde ocurrió el accidente “no tiene conexión”, por lo que “lamentablemente nuestro primer feedback es como el comentario de pasillo”.

El director del hospital detalló que ya tuvo contacto con la funcionaria que publicó el video y aseguró que está “sacado de contexto, según lo que me indica porque fue simplemente en el proceso inicial, cuando se hace el conteo de las camas y saber qué disponibilidad tenemos en caso de que esta supuesta emergencia sea verdad”.

Pese a ello, Camilo condenó que “esta acción se aleja absolutamente del espíritu no solo del hospital sino que de todos los funcionarios” y aclaró que ya entregó todos los antecedentes a sus superiores, quienes deberán tomar una decisión.

“Esto menoscaba no solo la imagen de hospital, sino que la imagen de la red de salud producto que estamos en una situación muy lamentable, que se ve empañada con estas publicaciones (..) el día de hoy, las redes sociales no tienen mucho de personal”, sentenció.

Notas relacionadas