Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2019

Es de $50 mil por carga familiar: ministro Sebastián Sichel aclara el bono que anunció Piñera

Agencia Uno

"Va a afectar particularmente a las familias más pobres que son las que más en riesgo tienen sus empleos", explicó el ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel.

Por

El ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel detalló el rimbombante anuncio realizado durante la mañana de este martes por el presidente Sebastián Piñera, respecto al bono que entregarán para las familias más vulnerables.

Sichel aclaró que se trata de $50.000 por carga familiar. “Son 50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas“, anunció, en conversación con Tele13 Radio.

“En promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado”, agregó.

El anuncio es un complemento de la entrega de un subsidio mayor, al que se asignaba con el Bono Marzo. “Va a afectar particularmente a las familias más pobres que son las que más en riesgo tienen sus empleos“, explicó Sichel.

Notas relacionadas