Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2019

El regalito de Navidad de Interior a Carabineros: adquirieron 34 retenes, dos carros lanza agua y 11 lanza gases, entre otros

"Estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo, para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020 dotar con una nueva capacidad tecnológica y operativa importante", explicó Rodrigo Ubilla, subsecretario de la institución-

Por

Además de la asesoría externa y la evaluación de nuevos elementos para enfrentar las manifestaciones, el ministerio del Interior reforzó con la compra de vehículos a Carabineros, en un fuerte envión a la logística de la fuerza pública.

Se adquirieron 34 retenes móviles, dos carros lanza agua, 11 carros lanza gases y 21 furgones para transporte de personal e insumos de los funcionarios.

Estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo, para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020 dotar con una nueva capacidad tecnológica y operativa importante“, explica Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, en El Mercurio.

Según la autoridad, en sus palabras, es clave combatir a quienes siguen en la calle. “Hemos identificado que lo queda en la calle es pura y dura delincuencia común. Hoy se asocian a una marcha masiva, sino ha hechos aislados coordinados, sin presencia de la autoridad. Lo que se cambia es la estrategia de control del orden público a una estrategia de combate a la delincuencia”, analizó Ubilla.

Notas relacionadas