Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2019

“No me daría miedo volver a Plaza Italia”: habla la carabinera que recibió bomba molotov

Agencia Uno

"Claramente, esta persona no identificada, al lanzar la bomba molotov, quería que yo o cualquiera de nuestros compañeros perdiera la vida, o al menos resultara con un grave daño", dijo la funcionaria de Fuerzas Especiales.

Por

“En el momento que me impactó la molotov la verdad es que no sentí tanto por mi casco. Sentí un pitito en el oído. Me desesperé cuando vi el fuego, y gracias a mis colegas, que son mi familia, me salvaron la vida, gracias a Dios”. Con esas palabras la carabinera María José Hernández, de 25 años, recuerda el pasado 5 de noviembre, cuando fue protagonista nacional.

Ese día, junto a una escuadra de Fuerzas Especiales, se encontraba en Plaza Italia, cuando recibió el impacto de una bomba molotov que la tuvo el día de ayer presentando una querella en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

La verdad es que no me daría miedo volver a Plaza Italia. Es mi trabajo. Es lo que yo hago”, dijo en entrevista con El Mercurio, donde además calificó el ataque como “cobarde a mí y a mi colega”. Esa tarde, además de ella, Abigail Aburto, de 20 años, también resultó herida.

Sobre las acusaciones de montaje a este hecho, Hernández fue clara.

No me dejo llevar tanto por lo que dice la gente. Fui la que lo viví, mi familia la que sufrió y la verdad de las cosas es que tengo el apoyo de la institución. Claramente, esta persona no identificada, al lanzar la bomba molotov, quería que yo o cualquiera de nuestros compañeros perdiera la vida, o al menos resultara con un grave daño”, dijo.

Notas relacionadas