Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2019

[Video] Mirna Schindler salió a aclarar el incómodo momento que vivió en debate con Gastón Soublette y Humberto Maturana

El filósofo se puso de pie cuando la periodista finalizaba su alocución y se retiró del lugar. "A lo mejor se sintió sin palabras", dijo Maturana.

Por

Un incómodo momento vivió la periodista de Radio ADN, Mirna Schindler, en el debate “Conversaciones Esenciales” con el filósofo Gastón Soublette y el biólogo Humberto Maturana, ambos mayores de 90 años.

Justo cuando la conductora terminaba su media hora de alocución, el autor de “La poética del acontecer” se puso de pie y anunció que se retiraba del lugar sin dar mayores razones.


En ese momento, Schindler se vio obligada a terminar su presentación y le dio la palabra a Maturana, quien aseguró que “usted se lo ha dicho todo” y manifestó que Soublette “a lo mejor se sintió sin palabras”.

Al mismo tiempo, el público presente comenzó a pedir el regreso del académico, a lo que la periodista indicó que “yo no me puedo hacer cargo de la decisión que ha tomado el profesor Gastón Soublette de retirarse”.


Sin embargo, la periodista después aclaró en su cuenta de Twitter que su rol era de “expositora en mi rol de periodista ante la crisis social y no como moderadora”, por lo tanto, la media hora de presentación estaba justificada.

“Me quedo con la valiosa conversación que se dio junto al doctor Maturana. Mis respetos también al profesor Soublette”, agregó.

Desde el Instituto de Estética de la UC aclararon que el filósofo “se sintió mal y debió retirarse de la conversación con Humberto Maturana. Esperamos que se recupere lo antes posible”.

“A sus 92 años, ‘necesita descansar’, señalaron organizadores”, concluyeron.

Notas relacionadas