Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Diciembre de 2019

La desubicada portada de un diario deportivo italiano: le llueven las críticas por racismo

"Black Friday", tituló el medio, adelantando el partido entre Inter de Milán y Roma con dos futbolistas afrodescendientes en la tapa. "El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Siempre nos opondremos a cualquier forma de discriminación", respondió el club de Alexis Sánchez.

Por

Romelu Lukaku (Inter de Milán) y Christopher Smalling (AS Roma) fueron los protagonistas de la última portada del diario deportivo italiano Corriere dello Sport, quienes acompañaron la fotografía de los deportistas haciendo alusión a su color de piel.

Black Friday” (Viernes Negro) se lee en la portada, lo que desató una ola de críticas por el fuerte componente racista de la frase, que con el color de piel de los dos protagonistas, queda muy mal.

Lukaku, compañero de Alexis en el cuadro de Milán, es belga pero tiene ascendencia congoleña. El club, a través de sus redes sociales, envió un mensaje sobre el hecho. “El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Siempre nos opondremos a cualquier forma de discriminación“, compartieron.

La intención del artículo es positiva, pero el titular ha eclipsado totalmente el mensaje antirracista que se desarrolla más adelante“, criticó Paul Rogers, responsable de comunicación de la Roma, en declaraciones a la BBC. “Crea nuevos problemas en un momento en que todos estamos tratando de abordar el tema del racismo“, analizó.

Notas relacionadas