Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2019

“Pagar un ojo de la cara”: Polémica frase del general Soto sobre nuevos beneficios para la atención psiquiátrica de Carabineros

Agencia UNO

El director de salud de la institución uniformada anunció la creación de una residencia psiquiátrica en diciembre para "proteger el bolsillo a los carabineros".

Por

En el marco de la comisión revisora de la acusación constitucional a Sebastián Piñera, el director de Salud de Carabineros, Luis Soto, defendió los beneficios en dicha materia que tienen los funcionarios de la institución.

Particularmente, destacó la creación de “una residencia psiquiátrica” y cuestionó: “¿Por qué tenemos que dejar que nuestros carabineros vayan a pagar una cantidad exorbitante de dinero?”.

“Algunos llegan psiquiátrica o psicológicamente afectados, el médico psiquiatra ordena la internación y, más encima, tienen que ir a pagar un ojo de la cara a una clínica externa. Nada nos impide que no lo tengamos”, señaló.

Para cerrar la idea, el general Soto anunció que en diciembre probablemente vamos a inaugurar nuestra residencia psiquiátrica y le vamos a estar protegiendo, entre otras cosas, el bolsillo a los carabineros”.

Notas relacionadas