Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2019

Toma del Instituto Nacional llega a su fin: Estudiantes dicen que ellos no fueron los autores de robos, saqueo y destrozos

Según ellos, el ataque ocurrió en un lugar donde no tenían acceso.

Por

Este miércoles, los estudiantes del Instituto Nacional depusieron la toma que comenzó el 11 de noviembre en el marco del estallido social y exigiendo a las autoridades un petitorio interno.

La ocupación duró 23 días y entre las principales razones está la baja participación estudiantil y una “alta cantidad de destrozos”.

En un comunicado, los alumnos declararon que hubo daños en el laboratorio de computación, saqueo a la bodega de resmas,
devastación” de la inspectoría de la jornada de la mañana y desórdenes en el departamento de francés.

En conversación con La Tercera, el centro de estudiantes asegura que no tenían acceso a ese sector, por lo que dudan sobre el origen de esos daños.

Según ellos, el ataque ocurrió entre el lunes y martes, y los autores habrían sido ajenos al liceo.

Rodrigo Pérez, presidente del centro de alumnos, indicó que “nosotros no nos percatamos de eso, pero el municipio nos llamó y nos dio la hora y el lugar exacto en que ocurrieron. Es curioso que alguien que no está en la toma sepa lo que ocurrió. Además, pasó en un sector al que no teníamos acceso”.

En la misma línea, el dirigente aseguró que están trabajando con un conjunto de abogados “contra quienes resulten responsables”.

Notas relacionadas