Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2019

Profesor Jaime Bassa y la iniciativa para reducir parlamentarios: “Esto debilitará todavía más a una institución muy deslegitimada”

Por

El ministro secretario de Gobierno, Felipe Ward, anunció este jueves que el Ejecutivo presentó una indicación para reducir el número de parlamentarios en el Congreso.

La autoridad informó que “Presentamos indicación sustitutiva a proyecto de ley que emana desde el Congreso y reduce el número de parlamentarios a 120 diputados y 40 senadores”, agregando que la iniciativa buscaría “reconstruir las confianzas entre la ciudadanía y sus representantes”.

Ward sostuvo en la ocasión que “estamos convencidos que estas reformas políticas son fundamentales para mejorar y modernizar nuestra democracia”.

Luego el propio presidente Piñera se refirió a la iniciativa, comentando en Twitter que al proyecto anunciado “Se suma a reducción de dieta parlamentaria y limitaciones de reelecciones. Así avanzamos en la modernización del Estado que también incluirá a los otros poderes del Estado” ocupando el hashtag “Menos es Más”.

A este mensaje contestó el cientista político Cristóbal Bellolio, quien respondió diciendo “¿No es obvio que eso debe decidirlo la constituyente?”.

Luego el profesor Jaime Bassa analizó el tema y le respondió al mandatario señalando que “esto no es modernización, es un retroceso en el difícil proceso por democratizar el Congreso. Esto debilitará todavía más una institución muy deslegitimada. No se aproveche del pánico y responda a las demandas sociales”.

Temas relevantes

#BAssa#proyecto

Notas relacionadas