Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Diciembre de 2019

[Video] “Hicieron hasta asados en la carretera”: La pregunta de Matamala que incomodó a Blumel tras condenar las barricadas

CNN Chile

"Si la interrupción de las carreteras es ilegítima e ilegal, ¿por qué el Gobierno negoció con un movimiento que precisamente lo que hizo fue cortar las carreteras, como lo hizo NO + TAG, y le terminó entregando una serie de regalías", le cuestionó el periodista.

Por

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó la implementación de barricadas como método de protesta y aseguró que “no son una opción legítima de expresión del descontento social”.

En el programa Nuevo Pacto de CNN Chile, el secretario de Estado sostuvo enérgicamente que “hemos tenido más de 400 cortes de carretera (…) pregúntele a los millones de chilenos que han visto alterados sus desplazamientos, en su seguridad, en su tranquilidad, que han tenido angustia producto de los cortes de carretera y las interrupciones. Esta misma situación de hacer bailar a la gente para poder transitar. Eso es absolutamente inaceptable”.

Acto seguido, el periodista Daniel Matamala le enrostró que “si la interrupción de las carreteras es ilegítima e ilegal, ¿por qué el Gobierno negoció con un movimiento que precisamente lo que hizo fue cortar las carreteras, como lo hizo NO + TAG y le terminó entregando una serie de regalías?”.

Blumel respondió titubeante señalando que “NO + TAG lo que hacía era ir a transitar por las carreteras y causar dificultades…”, ante lo que el periodista insistió: “Estaban cortando el tránsito muchas veces, hicieron hasta asados en las carreteras”.

“Por supuesto, cosa que no está bien. En ningún caso está bien. Lo que yo quiero decir es que cortar carreteras, poner barricadas y mucho menos los saqueos nunca va a ser una opción legítima“, respondió el ministro.

Pero Matamala volvió a la carga y retieró: “Pero usted dice es ‘ilegítimo e ilegal’, pero ellos consiguieron una serie de regalías haciendo precisamente eso”. Ante lo que Blumel concluyó: “Bueno, está bien. Pero lo que te quiero decir que si cometieron un acto que rompe la legalidad, que significó algún delito, tendrán que ser sancionados de acuerdo a lo que establece la ley”.

Notas relacionadas