Estudio Nacional de Drogas: Consumo de marihuana cae por primera vez desde 2010

Estudio Nacional de Drogas: Consumo de marihuana cae por primera vez desde 2010

“Después de varios estudios de disminución de la percepción de riesgo de la marihuana, tenemos un quiebre y aumentó más de un 20%, 6 ptos. la percepción de riesgo de esta droga”, dijo Carlos Charme, director de Senda.

El décimotercer Estudio Nacional de Drogas arrojó datos positivos en el consumo de marihuana, la droga más consumida en el país.

Así lo retrató la investigación de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol), la que mostró la disminución en el consumo de marihuana, de 14,5% a 12,7% entre los años 2016 y 2018.

Dichas cifras se explicarían por una baja en el consumo de esa sustancia en las mujeres, quienes disminuyeron su consumo en 3,2 puntos respecto del último estudio. En el sector socioeconómico de las mujeres, el consumo bajó 3,3 puntos.

Tenemos una noticia alentadora. Después de varios estudios de disminución de la percepción de riesgo de la marihuana, tenemos un quiebre y aumentó más de un 20%, 6 ptos. la percepción de riesgo de esta droga“, valoró Carlos Charme, director de Senda.

El estudio recopiló las respuestas de 19.427 personas entre los 12 y 65 años, en representación de 109 comunas.

La cocaína y la pasta base, las otras dos drogas consideradas en el estudio, mantuvieron los niveles que mostraron el año 2016, mientras que el tabaco y el alcohol disminuyeron sus niveles diarios.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------