Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2019

Dos torres de 38 pisos: Corte Suprema le baja el pulgar a megaproyecto que contemplaba más de mil departamentos en Estación Central

Agencia Uno

"Es de conocimiento público que se han construidos megaproyectos, que por falta de Plan Regulador, han intervenido negativamente el desplazamiento y la calidad de vida de las personas", dice el fallo.

Por

La Corte Suprema le bajó el pulgar a un megaproyecto inmobiliario que se iba a emplazar en la comuna de Estación Central y que contemplaba dos torres, cada una de 38 pisos.

“Es de conocimiento público que se han construidos megaproyectos, que por falta de Plan Regulador, han intervenido negativamente el desplazamiento y la calidad de vida de las personas”, dice el fallo, que ratificó la decisión del Segundo Tribunal de Santiago, informa La Segunda.

El barrio en que la inmobiliario Toro Mazotte 115 buscaba instalar el proyecto que contemplaba 1.078 departamentos es el mismo que hace un tiempo el exintendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego llamó “guettos verticales”. El terreno contemplado para la construcción alcanzaba apenas los 2.258,1 metros cuadrados.

En 2018 el Segundo Tribunal Ambiental ratificó la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental que se había mostrado en la línea de la Comisión de Evaluación regional, la que calificó el proyecto como “ambientalmente desfavorable”.

Notas relacionadas