Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2019

[Fotos] La reacción de los medios internacionales a la desaparición del avión Hércules de la Fach con 38 personas a bordo

Ministro Espina en Punta Arenas. Foto: Agencia UNO

La noticia recorrió los portales informativos de Argentina, Perú, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Por

La desaparición del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) camino a la Antártica con 38 personas a bordo a conmocionado a los medios de todo el mundo.

El diario Clarín de Argentina entregó detalles sobre la cancelación de Sebastián Piñera al cambio de mando presidencial e hicieron énfasis en que embarcaciones trasandinas colaboran con las labores de búsqueda y rescate.

Por otro lado, El País de España recogió declaraciones del general Eduardo Mosqueira, quien recalca que el avión siniestró en “una zona totalmente inhóspita: solo agua, agua y agua. La Armada reporta olas de cuatro a seis metros de altura” en el Paso de Drake.

El diario El Comercio de Perú mantiene una cobertura en vivo sobre el accidente, publicando una serie de infografías sobre las características del avión siniestrado y de la ruta que hacía entre Punta Arenas y la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

Revisa a continuación algunos titulares de noticias en los diarios The Guardian en Reino Unido, New York Times en Estados Unidos y Le Monde en Francia.

Notas relacionadas