Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2019

“Nadie puede garantizar que no se vaya a violar los Derechos Humanos” y otras 10 frases de Chadwick ante el Senado

En el marco de la acusación constitucional en su contra, el exministro del Interior se declaró "inocente".

Por

En una exposición que duró aproximadamente media hora, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó su defensa ante la acusación constitucional en su contra.

Revisa a continuación 10 frases que resumen su presentación donde aseguró que es “inocente” y rechazó haber omitido deliberadamente sus deberes para permitir violaciones a los Derechos Humanos.

1.- “Nunca imaginé que mi última intervención en esta sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional en mi contra, que considero no sólo injusta, sino que permítanme decirles que me causa un profundo dolor, en la esencia de mi ser y en la integridad de mi persona”.

2.- “Lamento profundamente las muertes de personas que se han producido, los heridos y las existencia de casos de violación a Derechos Humanos, como también lamento lo ocurrido con aquellas personas que han sido gravemente dañadas (…) sean civiles o sean policías”.

3.- “A ustedes les corresponderá mañana ejercer quizás una de las atribuciones que tienen los senadores más relevantes (…) les corresponderá decidir en sus conciencias sobre mi inocencia o culpabilidad frente a una imputación donde se me acusa de haber realizado una omisión deliberada para poder facilitar que se cometan violaciones a los Derechos Humanos”.

4.- “Yo no tengo enemigos, menos en esta sala del Senado”

5.- “Con profunda convicción quiero decirles que soy inocente de los cargos que se me formulan en la acusación constitucional”.

6.- “Fueron testigos de que tuve que tomar medidas dolorosas y muy fuertes para poder precisamente que se respetaran los Derechos Humanos”.

7.- “La experiencia de estos más de 50 días nos ha mostrado que nos falta mucho para poder lograr eso que el país tanto necesita, que el orden público sea siempre compatible con el respeto a los Derechos Humanos, porque no existe orden público si no respetamos los Derechos humanos”.

8.- “El orden público es la base fundamental del funcionamiento de nuestra democracia y de nuestro estado de derecho”.

9.- “Disculpe señor diputado, no es gratis que funcionen todas las instituciones del estado de derecho en la más absoluta libertad y autonomía, como sus propias y máximas autoridades lo han señalado”. 

10.- “Nunca vamos a estar exentos y nadie puede garantizar que no se vaya a violar o vulnerar los DD.HH. Pero, ¿saben cuál es la defensa de la democracia? Cuando hechos condenables se producen, que funcione el Estado de derecho y no exista impunidad”.

Notas relacionadas