Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2019

Vuelco en caso de José Miguel Uribe: Retiran cargos contra militar y acusan a empresario de disparar la bala que lo mató

Los peritajes balísticos fueron claves a la hora de determinar al responsable del homicidio.

Por

Un verdadero vuelco sufrió el caso del asesinato del joven curicano José Miguel Uribe, luego de que la Fiscalía decidiera levantar los cargos de homicidio consumado contra el militar Juan Carlos Jesús Reyes, actualmente en prisión preventiva.

Según informó Radio Bío Bío, el Ministerio Público presentó un escrito al Juzgado de Garantía de Curicó donde asegura que el autor material del disparo fue un empresario identificado como Francisco José Fuenzalida Calvo.

Fuenzalida se había entregado a las autoridades un día después del asesinato de Uribe, reconociendo que atacó a tres manifestantes en el centro de Curicó con su arma de fuego.

Sin embargo, la indagatoria logró descubrir que cinco minutos después del incidente en el centro, se dirigió hacia la Ruta 5 Sur, donde se encontraba Uribe la noche del 21 de octubre y percutó su arma contra él.

La principal evidencia fue el peritaje balístico, que confirmó que Uribe murió por una bala calibre 9 milímetros y no del tipo fusil de guerra, como el que portaba Reyes.

Fuenzalida se encuentra en prisión preventiva por los incidentes en el centro de Curicó y se espera que este martes se formalice por el delito de homicidio.

Notas relacionadas