Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2019

Confirman que Carabinero atropelló a ciclista tras negarse a participar en “el que baila pasa” durante manifestación en Rancagua

Facebook Información Emergencia Rancagua

Un funcionario de la institución se entregó tras cometer el atropello que dejó a una persona herida. El carabinero quedó detenido y durante la tarde de este jueves se realizará su formalización.

Por

Carabineros confirmó que un miembro de la institución, perteneciente al personal de la Región Metropolitana, se entregó en la Primera Comisaría de Rancagua reconociendo que atropelló a un grupo de personas en el contexto de una manifestación de ciclistas.

El coronel de la prefectura de Cachapoal, Boris Morales, dijo a la prensa que “en el contexto de ‘el que baila pasa‘ un conductor no habría querido participar de la actividad (…) la persona se quiso retirar del lugar, fue agredida por ciclistas, finalizando atropellando a las personas” y concluyó: “Efectivamente el conductor era un carabinero”.

El hecho ocurrió a las 23:30 horas en la esquina de las calles Cuevas con Estado tras una masiva manifestación de ciclistas que recorrió distintos puntos de la ciudad . El registro del hecho fue difundido por redes sociales.

El atropello dejó a una persona lesionada que fue traslada al Hospital Regional de Rancagua.

Carabineros inició un sumario administrativo para que se investiguen el caso y el autor confeso de los hechos quedó detenido para que se realice su formalización durante la tarde de este jueves.

Notas relacionadas